Editar una página o un post

A veces, tras publicar un artículo, post o página web puede ser necesario realizar algunos cambios. Con WordPress es muy fácil realizar esos cambios y publicar una versión actualizada del texto. Eso será útil cuando hay que actualizar información, cambiar alguna imagen o cuando se encuentra un error en la página. En éste tutorial se muestra cómo editar textos, enlaces y fotos de un blog o página web.

Dependiendo si se trata de un “post” de un blog o de una “página” de una página web, se tiene que pulsar sobre el enlace correspondiente en el menú izquierdo de WordPress (al igual cómo cuando se quiere añadir una nueva página o un nuevo post). A continuación se pulsa sobre “Todas las páginas” o “Todas las entradas” y se aparecerá una lista de todas las entradas o páginas.

editar blog

A continuación se puede usar el buscador que se encuentra en la parte superior derecha para encontrar la entrada o página a cambiar o buscarla manualmente en la lista. Una vez encontrada la entrada o página se pasa con el ratón por encima del título de la noticia y aparecerán nuevos enlaces de los que tres son los importantes:

  • Edit  (editar)
  • Trash (borrar)
  • View (ver)

Con “view” se puede ver si realmente se trata de la entrada o página que se quiere modificar. A continuación se pulsa sobre el enlace “Edit” para editar el contenido. Se abrirá  la misma ventana cómo cuando se crea un nuevo artículo pero ésta vez ya se ve el contenido de la página o del post existente. Alternativamente se puede pulsar simplemente sobre el título de la entrada y se accederá a la misma página.

Editar el texto

Se puede modificar el texto de forma completamente libre. No hay restricciones aquí. Es posible usar todas las herramientas del menú de diseño de texto (cursivas, negritas, ajustes, corrector ortográfico, etc.). Tras realizar los ajustes deseados se pulsa sobre el botón “actualizar”. Al escribir una entrada nueva éste botón se llama “publicar”.

Editar enlaces

  • Si se quiere cambiar un enlace de texto existente sólo hay que marcar el texto del enlace y volver a pulsar sobre el icono de la cadena (Insertar / editar enlace) o usar la combinación de teclas Alt+Mayusculas+A.
  • Si se queire eliminar un enlace de texto se selecciona el enlace y se pulsa sobre el icono de la cadena rota (desvincular) del menú o se usa la combinación de teclas Alt+Shift+S.

editar enlace

Editar imágenes

Para cambiar el formato, la información o un enlace de una imagen se hace click sobre la imagen. Aparecerán dos iconos en uno de los laterales de la imagen. En un icono aparece el símbolo de una fotografía (un paisaje) y en la otra un símbolo rojo tachado. El símbolo rojo sirve para eliminar la imagen. Pulsando sobre el primer símbolo (paisaje) se abrirá una ventana emergente que permite realizar diferentes ajustes:

  • tamaño
  • alineacion
  • título
  • texto alternativo
  • enlace

Cómo siempre, para que los cambios tengan efecto se pulsa sobre el botón “Actualizar” de la columna de la derecha y se actualiza el contenido en la página web o en el blog.